
¡Haz de tu jardín un espacio único con los gaviones!
No solo podrás darle un toque único, combinando piedras de diferentes colores a tu gusto, sino que además es un proceso bastante sencillo. ¡Incluso puedes emplear otros materiales, como madera o troncos, para hacer de cada gavión algo muy original! Por eso, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre los gaviones, como por ejemplo que son, para qué sirven y que necesitas para fabricar tu propio gavión.
¿Qué son los gaviones?
Los gaviones son contenedores qué, por lo general, son fabricados con paneles de malla de alambre rígido , los cuales pueden llenarse con diferentes tipos de materiales (hablaremos más abajo de ellos). Generalmente, al alambre se le aplica un proceso de galvanizado , que no solamente le da un aspecto más elegante , sino que también ayuda a evitar la oxidación en el futuro . Estos contenedores pueden tener una infinidad de usos : ¡todo depende de tu creatividad!
¿Qué materiales suelen usarse para rellenar los gaviones?
Existe una gran cantidad de materiales que puedes colocar en el interior de los gaviones para tu jardín. Así, podrás darle un toque único a cada espacio verde . ¡Incluso puedes combinar distintos tipos de materiales , para fabricar los gaviones más originales ! Los materiales más comunes para rellenar los gaviones son:
Troncos y hojas : los troncos y las hojas son otros materiales bastante empleados, sobre todo en gaviones con un objetivo más ornamental . ¡Así podrás darle un toque súper natural y elegante a cualquier espacio verde!
Materiales de construcción : Los materiales que sobran de una construcción, o incluso los escombros , también son muy elegidos para colocar en los gaviones decorativos del jardín . Para el toque final, te aconsejamos que, sobre el gavión, termines colocando una capa de hojas o césped . Así, podrás darle un toque muy elegante y natural a la vez , haciendo que tu espacio verde destaque sobre el resto .
Ventajas de los gaviones para el jardín.
Los gaviones no solo son muy decorativos , sino que además poseen una gran cantidad de ventajas , las cuales enumeraremos a continuación:
Un mundo de posibilidades : además de existir incontables combinaciones para realizar los rellenos de los gaviones, también hay una gran cantidad de diseños para fabricarlos, y darles así una forma (y un toque) único. ¡ Dejate llevar por tu creatividad !
No requieren mantenimiento : tanto el relleno como la estructura de los gaviones decorativos (debido al proceso de galvanizado) no requieren de ningún tipo de mantenimiento . Eso te permitirá ahorrar tiempo y dinero .
Son muy resistentes : ya sea que adquieras gaviones prefabricados o decidas hacerlos tú mismo , tienen una buena resistencia a las condiciones climáticas adversas . E incluso esta aumenta con el tiempo , debido a la presencia de barro y vegetación que completa esos pequeños espacios que quedan vacíos.
Son fáciles de instalar : otra ventaja de los gaviones en el jardín es que su instalación es muy práctica y sencilla . Esto se debe a la gran resistencia de los materiales con los que fueron construidos los contenedores.
Poseen un gran drenaje : al ser rellenos con piedras , o materiales como troncos y madera , terminan quedando pequeñas separaciones entre cada uno. Y esto favorece mucho la permeabilidad , impidiendo que el agua quede acumulada dentro del gavión .
¿Qué usos tiene los gaviones en el jardín?
Son perfectos para proporcionar sombra a un sector en particular, ya que impiden el paso de los rayos solares .
También puedes usarlos como una base totalmente original para los asientos del jardín.
Por otra parte, pueden usarse como defensas pluviales . Eso permitirá el paso del agua para evitar que se acumule, y gracias a su resistencia no se deformarán.
Dale rienda suelta a tu creatividad, y fabrica esculturas originales combinando distintos gaviones, para darle la forma que desees .
Los gaviones son grandes y originales delimitadores de espacios , tanto en exterior como en interior , pero son especialmente útiles si los utilizas en tus espacios verdes , ya que estos resaltarán mucho más.
Si lo deseas, incluso puedes ubicarlos frente a muros, para revestirlos de forma muy elegante y hacerlos destacar mucho más. ¡Además, si a los muros le sumas algunas plantas trepadoras , lograrás un espacio increíble!
¿Como fabricar un muro de gaviones para el jardín?
Los muros de gaviones son la forma más común y sencilla de colocar tus gaviones . Por eso, aquí abajo te explicaremos cómo hacerlo:
En primer lugar, debes visualizar el lugar donde deseas colocar el muro , siempre teniendo en mente que es lo que deseas lograr . ¿Quieres separar zonas del jardín , darle algo de sombra a un sector o simplemente hacerlo destacar un poco más ?
Una vez que lo tengas claro, y habiendo tomado las medidas del sector donde lo colocarás , debes ir a comprar los gaviones y las piedras o los objetos que vayas a usar para rellenarlos . Es importante que tengas en cuenta a las medidas de las separaciones más grandes en tus gaviones , para así comprar materiales que superen en diámetro esa medida y no se escapen por allí.
Ahora llega el momento de la limpieza y nivelación del sector donde ubicarás el muro. Para esto, puedes utilizar simplemente una azada para quitar malezas , y una pala para nivelar el terreno y que este quede emparejado.
Luego, llega el momento de instalar los gaviones. Para eso, te aconsejamos colocar primero una fila , que te sirva como referencia y base, y luego atar los gaviones con alambre de metal resistente . Asegurate de envolver bien cada gavión, para dejarlos bien asegurados.
Rellena la primera fila de los gaviones , asegurándote de distribuir bien el material. Luego, coloque por única vez una capa de relleno detrás de la primera fila .
Da un paso hacia atrás y repite el procedimiento , asegurándote de que la siguiente fila encaje bien con la anterior .
Ahora que ya conoces las utilidades de tener un gavión decorativo en tu jardín (y sabes como construir un muro de gaviones ) solo te queda elegir bien la zona donde deseas llevar a cabo , comprar los materiales que necesitas y empezar a diseñar esta construcción tan práctica. como útil .